Unión Romaní Andalucía

Unión Romaní Andalucía es una organización no gubernamental, de carácter no lucrativo, dedicada a la defensa de la comunidad gitana. Sus objetivos son:

  • La promoción social y cultural del pueblo gitano con el fin de conseguir su igualdad con la sociedad mayoritaria, así como la defensa y adaptación de sus costumbres y tradiciones en los tiempos actuales.
  • La promoción y ayuda a todas y cada una de las Asociaciones de la organización y la colaboración con todas las entidades públicas o privadas en las que se contemplen actuaciones específicas con el pueblo gitano.
  • El estudio, fomento y mantenimiento de la cultura, lengua, historia y costumbres gitanas.
  • La potenciación de las relaciones internacionales con las Asociaciones Gitanas de todo el mundo, intercambiando con ellas experiencias y proyectos.
  • La eliminación de cualquier forma de racismo o marginación para conseguir las metas de justicia, pluralismo y libertad tan claros al pueblo gitano.

Desde Unión Romaní Andalucía, venimos trabajando en diversos proyectos de índole educativa, social, laboral, juventud, voluntariado e inmigración. Estos proyectos los desarrollamos en diversas zonas y barrios de transformación social de Andalucía.

El colectivo al que dirigimos principalmente nuestras acciones y recursos es colectivo gitano autóctono, centrándonos principalmente en el trabajo educativo de menores y la asistencia social a las familias, con la finalidad de realizar un trabajo de inserción-socio laboral de las mismas. Además de éste colectivo, también trabajamos con otros colectivos en situación de vulnerabilidad como son inmigrantes, gitanos y gitanas de Europa del Este, personas desempleadas de larga duración, y población mayoritaria en general.

Dirección: 
Dirección postal: c/Virgen de la Cinta nº 20 C.P. 41011. Sevilla